TABACO. CLUB DE FUMADORES: NO SE REDUCIRA EL CONSUMO POR PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Raimundo de los Reyes, considera que la prohibición de hacer publicidad del tabaco en los países de la Unión Europea a partir del 2006 no reducirá su consumo, ya que nadie comieza a fumar por ver un anuncio de cigarrillos.

En declaraciones a Servimedia, De los Reyes advirtió que las prohibiciones sólo provocan el efecto contrario al que se desea, por lo que la Unión Europea "lo está haciendo bastante mal" si es así como quiere apartar a los jóvenes del tabaco.

La prohibición, agregó, niega a los fumadores el derecho que les asiste de conocer todos los productos existentes en el mercado. "Que nos persigan por fumar puede crear crispación y enfrentamiento entre unos y otrs", señaló.

Por último, destacó la contradicción que supone que los Estados se lucren con los impuestos que gravan el tabaco y al mismo tiempo hagan todo lo posible para eliminar su consumo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
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