TABACO. CCOO APLAUDE EL PLAN ANTI-TABACO PERO PIDE MARGEN PARA LA AUTORREGULACION
- El sindicat criticó a Sanidad por no contar con los agentes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO aplaudió hoy el Plan Nacional contra el Tabaquismo, aprobado el jueves por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial, aunque pidió margen para la autorregulación dentro de cada empresa.
Así lo manifestó a Servimedia el responsable deL departamento de Drogodependencia del sindicato, José Luis Rodríguez Valdés, quien aseguró que "hay que promover ante todo la defensa de la salud de los rabajadores", aunque "también es necesario que exista un margen para la autorregulación, además de aplicar una norma general".
Valdés dijo que el mundo laboral español "es muy complejo", por lo que "aplicar una misma normativa para todos será muy dificil". En este sentido, el representante sindical manifestó ciertas dudas sobre la eficacia del Plan Nacional, que deberá ser ratificado aún por el Pleno del Consejo Interterritorial.
Asimismo, Valdés apuntó la necesidad de "no olvidar al 40% de fumadres que hay en nuestro país", ya que "es un colectivo lo suficientemente importante como para no darle la espalda".
"Es necesario crear una serie de normas que protejan al no fumador sin favorecer la intolerancia", explicó, "ya que la promulgación de leyes secas para todo el mundo solo fomentará la intransigencia en el ámbito laboral".
Además, el representante sindical criticó al Ministerio de Sanidad por "no contar con los agentes sociales a la hora de analizar el problema", ya que "este tipo demedidas deben consultarse para no tomar decisiones de forma unilateral".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
L