TABACO. LOS BARES RECHAZAN QUE S PROHIBAN LAS MAQUINAS DE TABACO EN LUGARES PUBLICOS SIN NEGOCIAR ANTES CON LOS SECTORES AFECTADOS
-Los hosteleros aseguran que no venden tabaco a los menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares considera "muy precipitada" la propuesta de los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) de prohibir la colocación de máquinas expendedoras de tabaco en lugares públicos.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la federación hostlera, José Luis Guerra, dejó claro que la venta de tabaco es un "negocio marginal" para los establecimientos del sector, aunque reconoce que es una "china más" para los empresarios del ramo.
"Es muy precipitado proponer una medida de este alcance sin negociar previamente con todos los sectores afectados. El consumo de tabaco necesita una regulación coherente, y no medidas improvisadas", afirmó Guerra.
En su opinión, los estados demuestran una doble moral respecto al consumo de tabaco. "Quieren enurecer la medidas contra el consumo de tabaco, pero a la vez se nutren de los altos impuestos que pagan las compañías que comercializan estos productos", indicó.
CONSUMO DE MENORES
José Luis Guerra dejó claro que los bares españoles no venden tabaco a menores, por tanto, rechazó que este sea un argumento válido para prohibir la colocación de máquinas expendedoras de tabaco.
"Sería un insulto acusar los establecimientos de nuestro país de vender tabaco a menores", afirmó Guerra, para recordar qu el sector de la hostelería se ha sumado a campañas para evitar el consumo de cigarrillos entre la problación más joven.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
J