TABACO. LOS ANUNCIANTES RECLAMAN UN DEBATE CON LOS SECTORES IMLICADOS ANTES DE INCLUIR FOTOS DE ENFERMOS EN LAS CAJETILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana, reclamó hoy un debate con los sectores implicados en la venta del tabaco antes de adoptar una decisión sobre la conveniencia en España de incluir en las cajetillas fotografías de enfermos por su consumo.
"Si cualquier elemento se puede publicitar", dijo Plana a Servimedia, "debería poderse hacer siguiendo los organismos de autoreglación en las mejores y más adecuadas condiciones. Es un contrasentido que un paquete de tabaco, en el que se debe hablar de la marca y de sus características, vaya con un mensaje impuesto, que no es el deseado por el que lo fabrica".
El responsable de esta asociación explicó que los anunciantes no valoran si el tabaco es bueno o malo, pero puntualizó que harían un flaco favor a la sociedad si no dejaran claro que están dentro de la libertad de comunicación comercial, respetando al mismo tiempo los potulados de autoregulación.
Por todo ello, Plana destacó la necesidad de entablar un debate con las tabaqueras y los sectores implicados antes de imponer la colocación de esas fotografías en las catetillas. "Todo lo que se imponga es malo. Lo que se debe intentar es hablar", indicó.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
J