TABACO. LOS ANUNCIANTES PIDEN A LA UE QUE TENGA EN CUENTA LA LIBERTAD DE COMUNICACION COMERCIAL EN SU NUEVA DIRECTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana, expresó hoy su deseo de que a propuesta de nueva directiva de la Comisión Europea sobre la publicidad y el patrocinio del tabaco tenga en cuenta la libertad de comunicación comercial y la libre competencia.

En declaraciones a Servimedia, Plana dijo que el deseo de dicha asociación es que esta propuesta "tenga en cuenta también, además de todos los problemas de salud pública, todo lo que es la libertad de comunicación comercial y todo lo que representa para nosotros la libre competencia".

El responsable de los anunciantes motró su confianza en que las trabas a la comercialización y a la publicidad del tabaco sean las lógicas y necesarias y no otras que vayan más allá de la ley de la proporcionalidad, teniendo en cuenta que el consumo de cigarrillos está permitido.

"Mientras el producto esté permitido", pidió, "que las trabas a la comercialización del producto y a la comercialización del producto sean las lógicas, las necesarias, y no otras que vayan más lejos de la ley de la proporcionalidad".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
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