TABACO. LOS ANUNCIANTES CONSIDERAN INUTIL LA PROHIBICION DE LA PUBLICIDAD DEL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera que la decisión de la Unión Europea de prohibir toda la publicidad del tabaco en un periodo de nueve años es una medida "inútil que servirá de poco o muy poco".
Fuentes de la AEA informaron hoy a Servimedia que la asociación está siempre a favor de la libertad de comunicación comercial y añadieron que la UE con esta decisión ha optado por "matar al mensajero comercial".
Los anunciantes españoles ponen como ejemplo laley francesa contra la publicidad del tabaco. "Esta normativa no ha servido de nada porque en Francia el consumo de tabaco es similar al del resto de los países comunitarios", explicó un portavoz de la asociación.
La Asociación Española de anunciantes hace hincapié en que la industria tabaquera tiene sus propios mecanismos de autorregulación y cita como ejemplo la labor que hace la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), "cuyos dictámenes son respetados por todas las compañías del sector". Los anunciantes están convencidos de que las autoridades comunitarias no conseguirán frenar el consumo de cigarrillos prohibiendo la publicidad. Según la asociación, el camino acertado sería potenciar políticas de educación y prevención para alertar a los ciudadanos de los graves riesgos que implica el consumo desmesurado de tabaco.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
J