TABACO. EL ABOGADO ACUSA A TABACALERA DE INTENTAR "ASUSTAR" A LA FAMILIA CARRAMIÑANA
- "Somos una pulga contra un elefante", afirma el letrado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gustavo Cirac, el abogado que representa a la familia que demandó a Tabacalera por la muertede un fumador que sufría cáncer de pulmón, considera que Tabacalera ha demandado a sus clientes con la intención de "asustarles" y hacerles desistir en su reclamación.
En declaraciones a Servimedia, el letrado aseguró que los tribunales no le han notificado la demanda anunciada por la compañía tabaquera. "Tabacalera tiene derecho a defenderse, pero es una estupidez que nos acusen de daños y perjuicios. Intentan asustarnos de alguna manera, aunque no me preocupa en absoluto", afirmó.
El pasado vienes, Tabacalera hizo público un comunicado en el que anunciaba su intención de demandar por daños y perjuicios a Africa Pulgar, viuda de Emilio Carramiñana, fallecido a causa de un cáncer de pulmón.
Gustavo Cirac está convencido de que tras su reclamación contra Tabacalera -la primera de estas características que se produce en España-, las demandas de este tipo se multiplicarán en nuestro país, ya que "existen miles de personas perjudicadas por el tabaco".
El representante legal de la familia Caramiñana confía en que la justicia estime la reclamación contra Tabacalera. "Es una batalla jurídica que hemos emprendido y estamos dispuestos a llegar al final, a pesar que de somos una pulga contra un elefante", añadió.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
J