TABACALERA RECURRE LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA CONTRA LOS REGALOS A EXPENDEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Tabacalera anunció hoy que presentará un recurso contencioso- administrativo en contra de la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia del pasado 23 de diciembre, que le obliga a no ofrecer incentivos u obsequios a los expendedores mientras sea el disribuidor mayorista dominante.

Dicha resolución acuerda también como medida cautelar ordenar a Tabacalera que asegure el suministro a los expendedores de los productos de la competencia.

Tabacalera contestó en un comunicado a las dos ordenes del Tribunal. En cuanto no ofrecer incentivos a los estanqueros, la empresa tabaquera discrepó de esta medida, ya que su actuación "es idéntica a la que han venido desarrollando todos los fabricantes, siendo, asimismo, conocida y autorizada por la Delegación dl Gobierno en el Monopolio de Tabacos".

En cuanto a la segunda, Tabacalera considera que no tiene eficacia, ya que actualmente la empresa pública distribuye todos los productos "en estricta neutralidad sin discriminar entre productos propios o ajenos".

Además del recurso, Tabacalera pedirá la suspensión cautelar de la decisión del Tribunal durante la tramitación del recurso contencioso-administrativo que presentará.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
L