TABACALERA RECHAZA LA MEDIACION DEL CONSEJO CANARIO DE RELACIONES LABORALES EN SU CONFLICTO INTERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la fárica Tacisa, que Tabacalera posee en Tenerife, han declinado cualquier mediación en el conflicto interno que vive la empresa alegando que es un problema que se tiene que resolver "desde dentro". El ofrecimiento partía del Consejo Canario de Relaciones Laborales, órgano compuesto por el Gobierno regional, los empresarios y los sindicatos.
Según dijo hoy en rueda de prensa el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Víctor Díaz, Tacisa ha rechazado la mediación del Consejo Canario así como la disposicióndel comité de empresa de aceptar instrumentos de arbitraje". La empresa remitió un escrito a la Consejería en la que agradecía las intenciones pero declinaba cualquier tipo de intervención externa "porque el problema lo debemos resolver en el seno de la misma empresa, por cuanto dignifica a todos los trabajadores y a la propia dirección del centro".
La empresa de Tabacalera en Canarias había presentado un expediente de regulación de empleo que afectaba a 66 personas, que le fue denegado por la Direccin General de Trabajo por considerar que los argumentos expuestos por la empresa "no se correspondían con la naturaleza de la medida propuesta".
El Consejo Canario de Relaciones Laborales es un órgano creado a raiz de los acuerdos de concertación social de las organizaciones sindicales y empresariales. Su plenario había recibido una nota del comité de empresa solicitándole que ayudase a negociar los planes de futuro de la empresa así como la viabilidad de la misma para poner fin a la incertidumbre que xiste por el momento.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1995
C