TABACALERA. EL PSOE ANUNCIA QUE "FORZARA" AL PP A "OPONERSE DE VERDAD" AL CIERRE DE FACTORIAS DE TABACALERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, anunció diversas iniciativas para "forzar" a PP a que se oponga "de verdad" al cierre de factorías de Tabacalera incluido en su plan de reestructuración, tanto por la pérdida de empleos que provocará como por la repercusión en la economía general de las ciudades afectadas.
Perales se reunió hoy en la sede federal del PSOE con representantes de algunas de las ciudades afectadas por este plan, que prevé el cierre de las factorías de A Coruña, Gijón, Valencia, Málaga, Santander y San Sebastián.
El dirigente socialista acusó a los populares detener "un doble discurso" ante este plan, al defender en los territorios afectados el mantenimiento de las factorías y estar dispuestos a votar en el Congreso la aprobación definitiva de la reestructuración.
Ante este panorama, anunció que acelerarán la proposición no de ley presentada hace algunas semanas en el Congreso para que la Cámara se oponga al plan, pedirán la comparecencia en las correspondientes comisiones de los ministros de Economía y de Industria, y dirigirán una pregunta al titular de Tabajo, Manuel Pimentel, para conocer su opinión al respecto.
Además, propondrán una reunión de todos los alcaldes de las ciudades afectadas para que, independientemente de su ideología y del partido al que pertenezcan, se opongan al cierre de las factorías instaladas en ellas.
Perales subrayó que Tabacalera, a pesar de su condición privada, tiene aún al presidente que fue nombrado "por el Consejo de Ministros porque era amigo, como otros, de una persona muy importante del Partido Popular".
Aemás, criticó la presentación de un plan de reestructuración que afecta a unos 1.600 trabajadores, cuando tiene miles de millones de pesetas de beneficios que le han permitido, incluso, embarcarse en el accionariado de medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
CLC