TABACALERA PRESENTA UN EXPEDIENTE PARA REDUCIR 700 EMPLEOS CON BAJAS INCENTIVADAS Y JUBILACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Tabacalera presentó hoy un exediente de regulación de empleo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que plantea una reducción de su plantilla de 700 empleos a través de jubilaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas.

Según informó hoy Tabacalera, el expediente, al que pueden acogerse todos los trabajadores de la empresa que lo deseen, independientemente del área de actividad y del centro en el que estén ubicados, fue acordado ayer con UGT, CCOO y CTI.

El expediente tendrá una vigencia desde la fecha de su aprobción por parte de la autoridad laboral hasta el 30 de junio de 1996. Los responsables de Tabacalera estiman que unos 700 trabajadores podrían acogerse voluntariamente a él.

Este expedientes viene a sumarse a otro aprobado recientemente, que finalizó el 31 de diciembre del año pasado y al que se acogieron de forma voluntaria 700 trabajadores.

Gracias al primer expediente, según los responsables de Tabacalera, la compañía logró un importante ahorro de costes y mejoró su competitividad y organizació, lo que le ha permitido un mejor posicionamiento en el sector. Con el expediente presentado hoy, Tabacalera asegura que pretende seguir avanzando en esta estrategia.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
NLV