TABACALERA OFRECE A LOS ANUNCIANTES UN NUEVO SOPORTE PUBLICITARIO PARA LAS MAQUINAS DE TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

SVA (Servicio de Venta Automática), filial al 100% de Tabacalera, va a poner en marcha un nuevo soporte publicitario para los anunciantes en las máquinas de tabaco, para lo cual ha destinado una inversión de 280 millones de pesetas para su implantación sólo en Madrid, según anunciaron hoy responsables de la compañía.

Planivending,nombre del nuevo sistema, consiste en un monitor que se colocará encima de las máquinas expendoras en el que irá rotando una serie de anuncios de seis segundos de duración.

Cuando un comprador utiliza la máquina, participará de un juego de tres rodillos que giran en la pantalla y se detienen en una combinación determinada, con la posibilidad de obtener unos de los premios ofrecidos por los anunciantes.

El cliente recibirá un ticket donde se le comunicará el premio o servicio, o incluso mensajes cmerciales. De esta forma, se trata de llamar la atención de los usuarios de las máquinas hacia la publicidad de los productos.

SVA, empresa dedicada a la venta en máquinas automáticas, espera en un futuro implantar este sistema en todas sus expendadoras, tanto de tabaco como de bebidas calientes y frías y otros productos, que en total suman 10.000.

No obstante, de momento la iniciativa se limitará a 700 máquinas de tabaco de Madrid, y en una segunda fase se pretende expandir el proyecto al resto e España y exportarlo a países como Japón, Estados Unidos o Alemania, donde son también muy utilizadas las máquinas expendedoras.

José Manuel San José, director comercial del proyecto, defendió el nuevo soporte publicitario, ya que aseguró que el impacto que obtienen los anunciantes es más barato que el de la televisión (unos 27 céntimos por cada seis segundos). El coste para una firma de una campaña en Madrid sería de unos 60 millones anuales.

El propietario del establecimiento donde se colocará las nuevas máquinas expendedoras recibirá incluso un beneficio adiccional. Los premios que obtengan los usuarios serán siempre cedidos por las marcas, que podrán intensificar la presencia de sus anuncias en una hora determinada (por ejemplo, un vermouth de 12 a 14 horas).

Planivending, que es el nombre comercial del nuevo pr

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
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