TABACALERA INVETIRA 2.000 MILLONES PARA CONECTARSE CON LOS ESTANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Tabacalera ha aprobado un plan por el que la empresa pública invertirá 2.000 millones en los próximos tres años para instalar una red telemática que conecte sus centros distribuidores con los estancos, de forma que éstos puedan hacer sus pedidos con mayor facilidad.
Según informó la empresa tabaquera, a lo largo de 1994 acometerá la primera fase del proyecto, que supone la automatizaión para 3.200 estancos. Previamente, se ha llevado a cabo una experiencia piloto con 25 expendurías, con "excelentes resultados".
El equipo que instalará Tabacalera, que no tendrá costes para los estancos, permitirá a los detallistas realizar sus pedidos sin limitación de horarios, conociendo además la situación de las existencias y posibles incidencias de cada producto.
Dicho equipo servirá también para que el estanquero pueda acometer la informatización interna de su negocio, así como establecr una comunicación bidireccional con Tabacalera, de forma que ésta podrá enviar información de utilidad al expendedor.
Por otro lado, Juan José Puerta, director general de Informática Presupuestaria del Ministerio de Economía y Hacienda, se ha incorporado hoy al Consejo de Aministración de la compañía.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
L