TABACALERA Y CORTEFIEL SE ALIAN PARA DESARROLLAR EL COMERCIO ELECTRONICO CON LA PUESTA EN MARCHA DE "VIAPLUS"

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Tabacalera y Cortefiel, César Alierta y Gonzalo Hinojosa, respectivamente, presentaron hoy, en rueda de prensa, la constitución de la sociedad "ViaPLus", cuya finalidad será desarrollar el comercio electrónico de productos.

Para la puesta en marcha de la sociedad, de la que Tabacalera pose el 75 por ciento del capital y Cortefiel el 25 por ciento restante, está prevista una inversión inicial de 4.150 millones de pesetas, lo que permitirá disponer, en principio, de una red de 1.000 puntos de venta.

A juicio de Alierta e Hinojosa, "VíaPlus" pretende obtener el liderazgo del comercio electrónico en España mediante un sistema de venta electrónica al alcance de todos los ciudadanos.

Hinojosa manifestó que con esta modalidad de venta se ofrecerán productos y servicios orientados al cliete, al precio más competitivo del mercado. Asimismo, habrá una amplia cobertura geográfica de puntos de venta identificados y un servicio de entrega a domicilio que correrá a cargo de la red de distribución de Tabacalera.

El sistema de venta electrónica "VíaPlus" es similar a un terminal de autoservicio o cajero automático, del que se instalarán, antes de que finalice el próximo mes de octubre, un número total de 1.000.

La distribución geográfica de estos terminales será la siguiente: un 50 por cento se instalará en Madrid, Cataluña y Baleares, otro 20 por ciento en Levante, y un 10 por ciento repartidas entre en el País Vasco, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

MERCADO VIRTUAL

A través del sistema "VíaPlus", dotado de un monitor táctil de muy sencilla utilización, el consumidor podrá acceder a una cesta de los productos de mayor demanda en el mercado minorista y en los sistemas no tradicionales de venta.

El objetivo, según Aierta, es disponer de un catálogo universal de productos-servicios de un millón de referencias en el periodo de tres o cuatro años.

Asimismo, Hinojosa afirmó que la sociedad constituirá una gran revolución para el futuro cliente que acceda a él, ya que se suprimen los costes derivados de alquiler y mantenimiento de locales comerciales y personal cualificado, y se abaratará el precio del producto.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
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