TABACALERA COMPRA 3 TABAQUERAS AMERICANAS POR 56.151 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tabacalera comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra, a través de su filial Tabacalera Cigars International (TCI), de tres compañías taaqueras americanas: una estadounidense, otra nicaragüense y otra hondureña, informaron fuentes de la CNMV. El importe de estas operaciones es de 367 millones de dólares, unos 56.151 millones de pesetas.
En concreto, Tabacalera ha comprado el 100% de las acciones de Tabacalera San Cristóbal de Honduras y de Tabacalera San Cristóbal de Nicaragua. Ambas empresas fabrican cigarros "premium", con una producción de 24 millones de unidades al año.
Además, TCI ha adquirido los activos (en concreto, el inovilizado material y las marcas) correspondientes a la división de cigarros de la empresa Havatampa, con sede en Florida, Estados Unidos.
Esta sociedad posee dos fábricas en Tampa (Florida) y Selma (Alabama), con una capacidad de producción de 1.300 millones de cigarros al año. Es la segunda en Estados Unidos por cuota de mercado.
Tabacalera explica que, de esta forma, TCI "se configura como uno de los principales conglomerados en el mercado del cigarro en los Estados Unidos y, en consecuencia, e el mundo".
TCI se constituyó el pasado mes de mayo, con el objeto de acometer la expansión en el mercado de cigarros de la zona de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Tabacalera posee el 90% de esa sociedad.
El pasado mes de julio, TCI se hizo con el 100% de las acciones de Max Rohr Importer, sociedad californiana dedicada a la comercialización y distribución de puros.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
A