TABACALERA ADQUIERE EL 51% DE GENERAL CIGARS POR 12.400 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Tabacalera y la empresa americana Culbro Corporation han firmado un acuerdo de intenciones por el cual Tabacalera adquirirá el 51% de la filial de Culbro, General Cigas, lo que supondrá un desembolso de 12.400 millones de pesetas.

Según informó hoy Tabacalera, General Cigars, que fue constituída en 1917, tiene una sólida implantación en el mercado americano y su actividad se centra en la elaboración de cigarros de calidad hechos a mano, aunque también está presente en el segmento de cigarros de precio popular.

General Cigars es la empresa americana que ha registrado el mayor crecimiento de ventas del sector en los últimos dos años. El mercado de cigarros en EEU, que venía disminuyendo desde hace 15 años, creció -por vez primera- en 1994. General Cigars, por su parte, tuvo un cremciento del 6%, muy superior al del resto de la industria.

En el segmento de cigarros de calidad, sus marcas Macanudo y Partagas son las número uno y dos, respectivamente, en el mercado de EEUU. También figuran en su cartera marcas como Cohiba, Ramón Allones, Bolivar y Cifuentes. General Cigars cuenta con tres factorías situadas en EEUU, República Dominicana y Jamaica.

Según Taacalera, con esta operación asume el control de la compañía General Cigars con el 51% del capital, quedando el 49% restante en manos de Culbro. El acuerdo comtempla también una opción de compraventa por la que Tabacalera podría adquirir la totalidad de la empresa.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
J