TABACAERA RECURRIRA LA DECISION DEL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

- Alierta asegura que la compra de Zabálburu es sólo para que los accionistas conozcan el valor real de los inmuebles de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Tabacalera está dispuesta a recurrir ante la Audiencia Nacional la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia de obligar a esta empresa a facilitar sus marcas a la distribuidora norteamericana McLane, si ésta finalmente esta medida cautelar se confira.

Así lo aseguró hoy el presidente de la empresa, César Alierta, quien aclaró que aún no conoce oficialmente la decisión del Tribunal, que ha detectado que el monopolio de la distribución del tabaco sigue en manos de la empresa pública. Sin embargo, se mostró convencido de que el Tribunal Contencioso-Admiministrativo de la Audiencia Nacional levantará dicha medida cautelar.

"La medida del Tribunal de la Competencia es una decisión administrativa que se recurre y no será firme hasta que un tribunl ordinario sentencie", aseguró.

Los directivos de Tabacalera mostraron hoy su asombro ante la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, ya que no entienden cómo se puede obligar a un fabricante a que establezca una relación comercial que no desea.

"Tabacalera venderá sus marcas a través de la distribuidora más eficiente y esa es Tabacalera", aseveró Alierta, quien insistió, ante los periodistas invitados a conocer su centro de distribución en Madrid, que su empresa es la más barata yla que mejor servicio da.

Por otro lado, el presidente de Tabacalera se refirió a la adquisición de un paquete accionarial de un 20% en Inmobiliaria Zabálburu, insistiendo en que lo único que pretende su empresa es que los accionistas conozcan el valor real de los inmuebles no productivos de Tabacalera, ya que esta empresa cotiza en bolsa en el mercado continuo.

Alierta indicó que probablemente se procederá a una fusión de la filial inmobiliaria de Tabacalera, Hebra, con Inmobiliaria Zabalburu, anque añadió que todavía no se ha hablado con ésta última sobre este aspecto.

En este sentido, no descartó una OPA (Oferta Pública de Acciones) si la empresa superara el 25% del capital, pero dejó claro que la intención de Tabacalera no es tomar el control en Inmobiliaria Zabálburu.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
L