TA. LOPEZ GARRIDO PIDE LA CONVOCATORIA DEL PACTO DE MADRID Y ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTAR CAPITALIZAR EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, pidió hoy al Gobierno que convoque el Pacto de Madrid para debatir y consensuar entre todos los partidos democráticos la culminación del proceso de paz en Euskadi, y acusó a José María Aznar de intentar capitalizar en solitario un éxito que corresponde a toda la sociedad española.
En dclaraciones a Servimedia, López Garrido consideró "normal" que el Ejecutivo decida iniciar contactos con el entorno de ETA una vez que parece iniciarse "un proceso definitivo de pacificación" después de una tregua que ha sido "una derrota de la banda terrorista en toda regla".
No obstante, expresó su preocupación por el camino "unilateral" emprendido por el Gobierno, y advirtió que el consenso debe seguir siendo básico, igual que lo ha sido para llegar a la tregua de ETA.
"Sería triste que el Goberno, por afán de capitalizar en exclusiva para si este éxito de todos los demócratas y de toda la sociedad española y vasca, cayese en una política muy estrechita sin darse cuenta de que las cosas hay que empezarlas y terminarlas bien", explicó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
CLC