SYDNEY. CIENTOS DE FAMILIARES Y AMIGOS RECIBIERON A LA DELEGACION PARALIMPICA ESPAÑOLA EN SU LLEGADA A BARAJAS

- Los paralímpicos regresaron a España con 107 medallas, 39 de ellas de oro

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de familiares y amigos recibieron a la delegación paralímpica española en su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Los paralímpicos regresaron a España con 107 medallas, 39 de oro, 30 de plata y 38 de broce.

La expedición fue recibida a su llegada a Madrid, a última hora de la tarde de ayer, por el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, y el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo.

El grueso de la expedición española que participó en los Juegos Paralímpicos de Sidney mostró su alegría en Barajas, donde fueron ovacionados por el numeroso público que se dio cita para recibirlos con numeross carteles de bienvenida.

Autoridades, deportistas, familiares y amigos mostraron su satisfacción por el resultado de los juegos, que calificaron de "éxito rotundo", con la consecución de 107 metales, que les sitúa en el tercer lugar del medallero, sólo por detrás de Australia y Gran Bretaña.

También destacaron el éxito de los juegos en lo que se refiere a organización, instalaciones, asistencia masiva de público y cobertura informativa, "un éxito a todos los niveles", recalcaron.

Algunos delos medallistas explicaron el éxito de estos Juegos Paralímpicos de Sidney en declaraciones a la cadena Ser. Enrique Sánchez Guijo, atleta ciego que ha obtenido la medalla de oro en 200 metros lisos, quiso destacar la labor de los guías en su modalidad, "que tienen gran parte de culpa en lo que nosotros hacemos". También subrayó la amabilidad y la atención de la gente y las ayudas que les han prestado en Sydney.

Otro de los medallistas, Xavier Torres, quien obtuvo 3 oros en natación, con récord del mudo incluido, y un bronce, es amputado cuádruple de nacimiento y ha contribuido a confirmar que España es una potencia mundial en natación. Destacó la presencia masiva de público en la pisicina de Sydney y la organización de los juegos, "que merecen un 10". También tuvo palabras de agradecimiento para todos los que fueron a recibirles en su llegada a España: "Nos hemos sentido muy respaldados".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2000
S