"SWISSAIR" AUTORIZA A SUS AZAFATAS A ABOFETEAR A LOS PASAJEROS QUE SE PROPASEN CON ELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea suiza "Swissair"acaba de autorizar a sus azafatas a abofetear a los pasajeros que se propasen con ellas y a usar la fuerza contra los que provoquen altercados, informa la CNN.
Ante el creciente número de actos violentos dentro de los aviones, "Swissair" ha decidido que quienes pongan en peligro la seguridad del resto de los viajeros en un vuelo de la compañía podrá ser maniatado a sus asientos.
"No lo recomendamos, pero aceptaremos que nuestro personal actúe de esa forma cuando sea atacado, y lo defenderemos judcialmente", dijo el portavoz de "Swissair", Erwin Schaerer. Con el comienzo del nuevo año, los aviones de Swissair contarán con una especie de esposas plástico para controlar a los pasajeros violentos.
Los actos violentos en el interior de los aparatos son cada vez más numerosos. En la compañía suiza, por ejemplo, se registraron el año pasado 502 actos de este tipo, frente a los 286 de 1996. En ese periodo de tiempo, el número de pasajeros de "Swissair" pasó de 9 a 14 millones.
El consumo de alcool y la prohibición de fumar a bordo están en el origen de dos terceras parte de los incidentes, asegura el portavoz. En cambio, son escasos los asaltos de tipo sexual y los casos de violencia que llegan a causar la suspensión de un vuelo.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
E