EL SVA REQUISA UNA TONELADA DE HACHIS EN AGUAS DE FORMENTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) interceptó ayer noche un yate en aguas del sur de Formentera y se incautó de una tonelada de hachís escondida en la embarcación, tripulada por dos holandeses que fueron detenidos, según han informado fuentes de ste servicio.
Las mismas fuentes señalaron que el juez tomó hoy declaración a los detenidos: Hubertus Augustinus Ten Bensel, de 38 años, y Johanm Jacobs de Gelder, de 34.
Según fuentes del SVA consultadas por Servimedia, el valor de la droga incautada podría ascender a unos tres mil millones de pesetas. El hachís procede de Marruecos.
El SVA recibió recientemente información sobre este yate y de su mercancía, por lo que desde el pasado miércoles montó una operación de vigilancia que acabó ayr noche con la intervención de la embarcación.
El barco fue detectado en un primer momento a la altura de Cabo de Palos, donde los patrulleros del SVA de Alicante y Murcia fueron alertados. Durante la operación, el yate estuvo vigilado desde el aire por un helicóptero.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C