EL SVA INTERVIENE 4.500 KILOS DE HACHIS Y DETIENE A LOS DOS TRIPULANTES DEL VELERO QUE INTENTABA INTRODUCIR LA DROGA EN PALAMOS

GERONA
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervinieron anoche en Palamós (Gerona) alrededor de 4.500 kilogramos de resina de hachís y detuvieron a los dos tripulantes de la embarcación en la que era transportada la droga, según informó hoy el SVA.

Los dos detenidos son el francés Michel Morteier y el danés Bak Hans. El alijo capturado es el mayor de este tipo de droga requisado en Cataluña en los dos últimos años.

A las 11 de la noche de ayer, la patrullera "VA III" localizó una embarcación, de nombre "Saga", que navegaba sin bandera. Cuando los funcionarios se dirigieron hacia el velero para identificarlo alumbrándole con un foco, los tripulantes del "Saga" intentaron huir.

La patrullera logró interceptar y abordar el barco narcotraficante a una milla de la Cala Gibarrola. Los agents descubrieron la droga empaquetada en 145 fardos, esparcidos por la cubierta del barco y preparados para ser descargados en alguna zona de costa cercana, según las mismas fuentes.

El "Saga", un velero de 15 metros de eslora, fue arrendado por uno de los detenidos a una empresa de Gibraltar. El SVA continúa hoy investigando los aspectos derivados de esta operación.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
L