EL SVA INTERVIENE 1.400 KILOS DE HACHIS EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha intervenido en los dos últimos días un total de 1.400 kilos de resina de hachís en tres operaciones llevadas a cabo en las costas malagueñas, según informó hoy la Inspección General del SVA.

Agentes del SVA intervinieron ayer 1.100 kilos de resina de hachís en Torre del Mar (Málaga), en una operación en la que fueron detenidas os personas.

La intervención se realizó sobre las 5 horas de la madrugada, poco después de que las patrulleras "Alcaraván III" y "Nebli" del SVA detectaran una embarcación sospechosa, que navegaba sin luces y con rumbo hacia la costa.

Las patrulleras del SVA fueron siguiendo a distancia a la embarcación hasta que llegaron a la desembocadura del río Vélez y sus tripulantes comenzaron a descargar la droga. En ese momento actuaron los aduaneros y detuvieron a las dos personas que iban en la embarcacón.

Los dos detenidos, que pasaron hoy a disposición judicial en el Juzgado de Vélez (Málaga), son los hermanos Juan Jesús O.M., de 28 años, y Rafael O.M., de 26, ambos naturales de Málaga y residentes en Torre del Mar.

Los 1.100 kilos de resina de hachís, que se encontraban empaquetados en 37 fardos, han sido valorados en 3.300 millones de pesetas, según las mismas fuentes.

También aduaneros de la Jefatura Provincial de Málaga intervinieron en la madrugada de anteayer, en el transcurso de 2operaciones, un total de 300 kilos de resina de hachís y detuvieron a 3 ciudadanos marroquíes en la playa de Torrequebrada, cuando intentaban entrar ilegalmente en España a bordo de una patera.

Asimismo, en la segunda de las operaciones fueron detenidas dos personas a la altura de la localidad de Estepona, cuando intentaban escapar en una lancha neumática.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
J