EL SVA BUSCA FARDOS DE HACHIS EN LA RIA DE VIGO, DESPUES DE QUE UN PESQUERO RECUPERARA UN ALIJO DE 500 KILOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias lanchas del Servicio de Vigilancia Aduanera rastrean hoy una amplia zona cerca de las islas Cíes, a la entrada e la ría de Vigo, después de que efectivos del SVA recuperaran, en la noche del lunes, 500 kilos de hachís del fondo del mar. La droga estaba envuelta en más de una veintena de fardos protegidos contra la humedad.
Fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra reconocieron este hallazgo, pero el mutismo es la tónica dominante tanto sobre el origen como sobre el destino de la droga.
Las investigaciones van encaminadas a localizar al buque, que procedería del norte de Africa y que habría dejado fondeadoslos fardos de hachís antes de alejarse hacia aguas internacionales.
Las autoridades no descartan que en ese buque haya un alijo más importante de droga, o que haya lanzado frente a las costas gallegas más fardos todavía no recuperados.
Según fuentes oficiosas, el silencio en torno a las investigaciones obedece al expreso deseo del delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre drogas, Baltasar Garzón.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C