El SV capturó ayer 200 kilos en la provincia de Málaga -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 7.000 kilos de resina de hachís aprehendieron los miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Algeciras durante los seis primeros meses de este año, según informaron hoy a Servimedia portavoces del cuerpo.
Agregaron que la últim operación la desarrollaron ayer miembros de la SVA de Algeciras, que se apoderaron de un alijo de unos 200 kilos de esa droga en la localidad malagueña de Buenas Noches, cerca de Estepona.
Según informó la Inspección General del SVA, un agente terrestre de la dotación avisó a sus compañeros marítimos al resultarle sospechosa una lancha que remolcaba una zódiac, que luego dejaba fondeada en un lugar sospechoso, a unos 50 metros de la costa.
Aunque la lancha consiguió huir sin ser identificada, deido a la distancia, las patrulleras de alta velocidad IMP-I y HJ-VI descubrieron nueve bultos de hachís en el interior de la zódiac, tapados con una lona.
La droga, que fue entregada hoy mismo a las autoridades de Sanidad de Algeciras, está valorada oficialmente en unos 600 millones de pesetas.
MAYOR EFICACIA
El SVA, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, tiene como fin la persecución y represión del contrabando en todo el territorio, aguas jurisdiccionales y espacio aéreode España.
Esta dotación realizó durante 1990 capturas superiores a los 11.000 kilos de resina de hachis, cifra que ya ha sido superada en la primera mitad de 1991, "no por el aumento de entrada de esta droga, sino por la eficacia del SVA", según explicaron a Servimedia representantes del cuerpo.
Después de señalar como zonas "calientes" las provincias de Cádiz, Málaga y Murcia, precisaron que en los seis primeros meses de 1991, funcionarios del cuerpo, destacados en Málaga, aprehendieron unos 5.00 kilos de hachís, en tanto que los de Algeciras capturaron unos 7.000 kilos.
Destacaron la captura realizada en Estepona (Cádiz) el pasado 10 de junio, cuando un miembro del SVA descendió desde un helicóptero a una lancha, redujo a los dos traficantes que la tripulaban y permitió la incautación de los cerca de 800 kilos de droga que transportaban.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1991
A