LA SUSTITUTA DE ORDOÑEZ EN EL PARLAMENTO VASCO ASEGURA QUE NO TIENE MIEDO A ETA Y PROMETE "ESCUCHAR A TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Eugenia Garcí Rico, sustituta del fallecido Gregorio Ordóñez como parlamentaria del Partido Popular en la Cámara vasca, manifestó hoy a Servimedia que no tiene miedo a ETA y que tratará de "ser honesta y escuchar a todos", tal y como la enseñó el que fuera portavoz del PP en el País Vasco.
"Además de seguir las ideas y los proyectos que tenía Gregorio Ordóñez y mantener vivo su recuerdo", dijo, "mi intención es trabajar para todos los vascos, no solamente para los votantes del Partido Popular, ser honesta y escuchr a todos, una de las cosas que me enseñó Gregorio".
Preguntada si después del asesinato de Gregorio Ordóñez no se siente amenazada por ETA, contestó que no tiene ningún miedo a a la banda terrorista. "No tengo miedo, pero sí que habrá que tomar precauciones; desde luego, miedo no lo he tenido nunca y ahora tampoco", dijo García Rico, quien señaló que "si fuera por eso, no podríamos salir a la calle".
A su juicio, para luchar contra la banda terrorista ETA no vale el "ojo por ojo y diente por diete", sino la defensa de la ideas de forma democrática, respetando la voluntad de los ciudadanos expresada a través de las urnas.
Acerca de la candidatura de Jaime Mayor Oreja a la alcaldía de San Sebastían, declaró que, a su juicio, "es el mejor candidato que se podía presentar", ya que "recoge el sentir de todos los ciudadanos guipuzcoanos".
De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, recordó que el PP ha seguido una línea ascendente en los últimos comicios, por lo que confía enque las urnas demostrarán que "los donostiarras están con las ideas del PP".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
VBR