SUSPENDIDOS LOS VIAJES ENTRE CEUTA Y LA PENINSULA Y AMARRADA LA FLOTA A AUSA DEL FUERTE VIENTO QUE AZOTA EL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte viento que sopla hoy en el Estrecho de Gibraltar ha obligado a que cientos de pesqueros de la zona permanezcan amarrados en puerto ante la imposibilidad de hacerse a la mar, así como a la suspensión de las líneas de 'ferrys' entre Algeciras y Ceuta, con lo que la ciudad norteafricana ha quedado incomunicada con la península.
Las compañías Trasmediterránea e Isnasa, que explotan las líneas de transporte en 'ferry' esde Algeciras a Ceuta y Tánger (Marruecos), han suspendido sus viajes en la mañana de hoy a causa de las inclemencias meteorológicas, con un viento que alcanza velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.
Asimismo, cientos de pesqueros con base en los puertos de Tarifa, Algeciras, Barbate y otras ciudades no han podido salir a faenar esta mañana por las mismas causas, según indicaron fuentes de estos municipios.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, se espera que el fuere viento continúe a lo largo de todo el día, por lo que el restablecimiento de las líneas que enlazan Ceuta y la península es bastante improbable.
El viento ha provocado olas de gran altura que hacen imposible la navegación, pero también ha afectado a las carreteras de la comarca del Campo de Gibraltar, ocasionando problemas a los conductores que circulan por ellas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
C