SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO 114 ESTIBADORES DE TENERIFE POR PARTICIPAR EN VARIAS HUELGAS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Autoridad Portuaria en Tenerife, Pedro Anatael Meneses, ha suspendido de empleo y sueldo durante un mes a 114 estibadores en el puerto de Santa Cruz de Tenerife por su participación en una serie de huelgas consideradas ilegales, convocadas el pasado mes de noviembre por la Sociedad Estatal de estiba y desestiba de Tenerife (Sestibe.
La Intersindical Canaria advierte que la sanción afecta a la práctica totalidad de estibadores, con lo que la actividad quedará paralizada en el puerto tinerfeño y añaden en un comunicado que Meneses "quiere forzar" la contratación de eventuales "en una maniobra que sólo puede ser considerada como un cierre patronal".
El sindicato nacionalista canario acusa además a la Autoridad Portuaria de hacer causa común con las consignatarias y piden sus destitución.
Por otro lado, los empresarios y onsignatarios que trabajan en el puerto tinerfeño han destacado que en la actualidad un estibador cobra seis mil pesetas a la hora, aunque fuera de la plantilla los trabajadores se ofrecen a realizar la misma tarea por 1.500 pesetas la hora.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
C