SUSPENDIDO EN MALLORCA EL JUICIO CONTRA TRES MONITORES DE "EL PATRIARCA" POR FALTA DE TESTIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio contra tres monitores de dos centros de "El Patriarca" en Mallorca, para los que el fiscal pidió 70 años de cárcel por tres presuntos delitos de coacción, detención ilegal y revelación de secretos, fue suspendido hoy por la ausencia de testigos de la acusación. El juicio no se reanudará hasta el próximo 13 de diciembre.
De los 28 testigos citados por el ministerio fiscal en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, sólo se presentaron tres personas en representació de la Fundación Engelmajer, que declararon a favor de los tres procesados.
El fiscal del caso, Adrián Salazar, recordó hoy que, de las 14 denuncias presentadas en marzo de 1990 contra Begoña Fernández, José Luis Cabeza y Carlos Martín, nueve habían sido retiradas por los afectados.
Salazar señaló que una de las testigos claves del caso, Angeles Cornejo, se encuentra cumpliendo condena en una prisión de California acusada de asesinar a su compañero sentimental Christopher García Uribe.
Segúnel fiscal, Angeles Cornejo sería el único testigo que podría acusar a los responsables de los dos centros de "El Patriarca" de los delitos que se les imputan, debido a que "era la única persona que permanecía en el centro sin ser toxicomana, ya que sólo acompañaba a García Uribe".
EL caso se destapó en la primavera de 1990, cuando tres súbditos italianos que recibían tratamiento en uno de los centros del "El Patriarca" en Mallorca denunciaron ante las autoridades delitos de coacción, detención ilegalviolación de la correspondencia.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
J