SUSPENDIDO EL JUICIO POREL ACCIDENTE DEL PETROLERO QUE CHOCO CONTRA EL PANTALAN DE REPSOL EN TARRAGONA, POR DEFECTO DE FORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio por el accidente del petrolero danés que el 12 de febrero de 1983 chocó contra el pantalán de Repsol Petróleo en el puerto de Tarragona fue suspendido hoy porque las compañías aseguradoras del buque no fueron incluidas en la causa por un error del juez.
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Tarragona, Vicente Tejedor, decidió suspender la vista orl una hora después de que hubiera comenzado, al aceptar la alegación del abogado del Estado, José María Alcoba, de que no era posible seguir porque el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, que instruyó la causa, había cometido un defecto de forma.
Según explicaron fuentes judiciales, la vista podría reemprenderse dentro de uno o dos meses, cuando pueda subsanarse la anomalía procesal.
Además del capitán del buque "Robert Maerks", Ole Krarup, que es el único acusado del caso, cmparecieron al juicio representantes de las 10 acusaciones: Repsol Petróleo, Repsol Exploración, Remolques y Navegación, los ayuntamientos de Tarragona y Vila-seca, el hotel Estival Park, la compañía Naftamar Shipping and Trading, Remolques de Puerto y Altura, el abogado del Estado y el fiscal.
El ministerio fiscal pide para el capitán del "Robert Maerks", en sus conclusiones provisionales, una multa de 700.000 pesetas por un delito de imprudencia temeraria con resultado de daños, mientras que el defesor solicita su absolución al enteneder que el responsable del suceso fue el práctico del puerto.
Las demandas de la acusación particular van de los 6 meses a los 6 años de prisión para Ole Krarup, y peticiones de indemnización que llegan a los 4.000 millones de pesetas.
El accidente del petrolero danés destruyó 250 metros del pantalán que Repsol Petróleo tiene en el puerto de Tarragona y causó un enorme incendio.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C