SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO UN AGENTE DE POLICIA ACUSADO DE VIOLAR A UNA INMIGRANTE ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía con destino en Málaga está suspendido de epleo y sueldo desde el pasado mes de febrero, acusado de haber cometido una agresión sexual contra una inmigrante marroquí que estaba internada en el centro de extranjeros de la capital malagueña.
El funcionario de policía protagonizó también otra actuación similar, aunque en grado de tentativa, con una extranjera de nacionalidad brasileña, según el testimonio de una testigo colombiana que estaba presente en el momento de la agresión.
Miembros de la Asociación Málaga Acoge explicaron hoy en ruedade prensa que los hechos se produjeron a finales del pasado mes, cuando Samira, la joven denunciante, salía de la ducha. El momento fue aprovechado por el agente para agarrar a la mujer, taparle la boca y proceder a la agresión sexual.
Según la asociación, la inmigrante denunció los hechos en la Comisaría de Policía de Málaga y al juez ante el que compareció sobre la tramitación de su expediente de expulsión.
Samira informó al juez de haber recibido malos tratos e insultos por parte de compañerosdel agente denunciado, que la han acusado de arruinar la vida del policía sancionado.
El presidente de Málaga Acoge, Javier Sepúlveda, denunció la posibilidad de que el agente acusado quede sin sanción como consecuencia de la extradición de Samira a Marruecos, que no podrá personarse para testificar ante el juez cuando se celebre la vista del proceso penal.
Por su parte, fuentes de la Comisaría de Málaga han aclarado que la investigación no se inició a raiz de la denuncia de la mujer, sino despué de los rumores que se propagaron por el centro tras la supuesta agresión.
Según las mismas fuentes, el presunto agresor es un agente que se encontraba destinado de forma provisional en el centro de extranjeros de Málaga.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C