SUSPENDIDO DE EMPLEO UN PROFESOR POR PARTIR DOS DIENTES DE UNA BOFETADA A UN ALUMNO DE 9 AÑOS EN GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suspendido de empleo y sueldo a un profesor del colegio público Tirso de Molina de la localidad granadina de Campotéjar que, presuntamente, abofetó a un alumno de 9 años y le partió dos dientes porque había vuelto la cabeza mientras cumplía con un castigo cara a la pared.

Además, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha citado a declarar el próximo martes al profesor, A.S.B., y a los padres del niño para esclarecer el suceso, que ha sido denunciado por los familiares del afectado, y para valorar las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Juan Ruiz Lucena, calificó de "barbarida" la actitud del docente y no descarta que sea trasladado a otro centro.

El profesor, que ha dejado de acudir al colegio desde que sucedió el incidente, lamentó el suceso y asegura que "se me escapó un cogotazo y el chaval se desequilibró y se dio con la boca en la pared".

El padre del niño agredido denunció al docente ante la Guardia Civil tras trasladar al menor a un centro de salud, que certificó que sufría fractura de los incisivos centrales superiores.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
C