SUSPENDIDAS HASTA EL 1 DE DICIEMBRE LAS FERIAS Y MERCADOS DE AVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea, reunido hoy en Bruselas con carácter extraordinario para analizar las medidas a adoptar ante la gripe aviar, ha decidido suspender hasta el próximo 1 de diciembre las ferias, mercados y exposiciones de aves, según informó esta noche el Ministerio de Agricultura español en una nota de prensa.
El citado ministerio puntualiza que esta medida "afectará poco a nuestro país, donde no se comercializan aves vivas en mercados".
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, que es el organismo que asesora a la Comisión Europea en cuestiones relacionadas con la alimentación, también decidió prohibir la caza en la que se utiliza como reclamos los patos, "por considerarse una práctica de riesgo en estos momentos".
Además, los estados miembros de la UE deberán identificar las zonas de riesgo en sus territorios, en función de la llegada de aves migratorias y la existencia de humedales, y establecer en ellas la prohibición de la cría de aves al aire libre.
El objetivo es impedir que las aves de corral estén expuestas al contacto con las aves migratorias, medida que "no tendrá demasiada repercusión en España, donde no llegan a 1.500 las explotaciones que practican este tipo de cría", señala también el comunicado de Agricultura.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
M