SUSPENDIDAS DEFINITIVAMENTE LAS LABORES DE BUSQUEDA DEL MARINERO DESAPARECIDO EN AGUAS DE MARRUECOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Las labores de búsqueda del marinero Marcelino Mascareña Medero, desparecido el pasado martes cuando faenaba en aguas de Marruecos, fueron susendidas definitivamente el pasado jueves ante el desconocimiento de la dirección en la que las corrientes marinas de la zona han podido arrastrar el cuerpo, según afirmó un portavoz del Centro de Salvamento de la Marina de Tarifa, en Cádiz.

Este portavoz agregó que "son pocas" las posibilidades de encontrar con vida al pescador desaparecido. "Esperemos que en cualquier momento el cuerpo sin vida de este pescador pueda aparecer en cualquier zona de las costas de Marruecos", dijo.

Marcelino Marcarea, de 43 años, casado y con tres hijos, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado martes se cayese al mar tras recibir un golpe en la cabeza cuando se encontraba recogiendo las redes a bordo del pesquero "José Marcos".

Por su parte, sus familiares lamentaron la escasez de información que, según ellos, han recibido sobre este suceso por parte de las autoridades competentes y aseguraron que desconocen si se han suspedido definitivamente o no las labores de búsquedad el cuerpo del marino. Los familiares indicaron que desde que conocieron la desaparición del pescador, natural de la localidad onubense de Isla Cristina, "vivimos dentro de una situación de dolor e incertidumbre" y añadieron que "no hemos dormido ni una noche entera a la espera de noticias".

El marinero desaparecido formaba parte de la tripulación de la embarcación "José Marcos", con base en el puerto de Punta Umbría, también de la provincia de Huelva.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
S