SUSPENDIDA LA VISTA ORAL DEL "CASO HORMAECHEA"
- La sala da un plazo de tres días a Vicente de la Hera para que nombre un nuevo abogado defensor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha sspendido en la tarde de hoy el juicio contra el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, y otras nueve personas por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, ante la incomparecencia a las sesiones de Pedro Vallés, abogado defensor del ex consejero de Ganadería Vicente de la Hera, uno de los procesados.
Después de escuchar a las distintas partes en la mañana de hoy, el Tribunal, presidido por Claudio Movilla, ha decretado la remisión al Juzgado de Guardia de Santander del expediete elaborado sobre la incomparecencia del letrado Vallés por si esta acción pudiese ser considerada como un delito de desobediencia a la autoridad.
Asimismo, la sala ha requerido al procesado Vicente de la Hera para que en el plazo de tres días hábiles designe un nuevo abogado. De no registrarse en el TSJC el nombre del nuevo letrado, el Tribunal designará uno de oficio. Acto seguido, Claudio Movilla dio por suspendida la vista por tiempo indefinido.
Esta decisión del Tribunal provocará, en el cao de que Pedro Vallés no se reincorpore a la causa, que el letrado designado por De la Hera o, en su defecto, el del turno de oficio que sea nombrado deberá solicitar un periodo de tiempo para la instrucción y calificación de los hechos por los se encuentra procesado el ex consejero de Ganadería.
En todo caso, estos trámites no deberán susperar los 30 días hábiles a partir de hoy, ya que la Ley de Enjuiciamiento Procesal indica que transcurrido este plazo sin que sea reanudada la vista, todo lo diligeciado antes de la suspensión deberá ser anulado.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C