SUSPENDIDA LA HUELGA DE TRANSPORTE ESCOLAR EN GALICIA TRAS E COMPROMISO DE LA XUNTA DE PAGAR LA DEUDA EL PROXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios del transporte en autobús que cubren el servicio escolar en Galicia decidieron esta mañana reanudar su actividad habitual a partir del martes, cuando finalizan las vacaciones de Semana Santa.
Los representantes de las asociaciones Cegabus y Cegavidi explicaron hoy que ya han recibido la confirmación de Caixa Galicia de que cobrarán el lunes los más de 2.300 millones de pesetas qe les adeuda la Xunta.
El secretario de Cegabus, Agustín Gándara, explicó que los pagos no se hicieron efectivos porque "en la Consellería de Economía estaban bloqueadas las órdenes", a pesar de que la documentación necesaria para realizar estas operaciones había sido entregada por el departamento de Educación.
Los empresarios habían anunciado la posibilidad de convocar una huelga del servicio de transporte escolar a partir del martes, pero finalmente el conflicto se ha solucionado.
Agustín ándara señaló que "el problema no era una huelga; los patronos estaban preocupados porque los propietarios de muchas pequeñas empresas no podían pagar al personal ni el combustible, ya que tenían gastos y no ingresos".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1994
C