SUSPENDIDA LA COTIZACION EN BOLSA DE CITROËN HISPANIA
- Automobiles Citroën lanza una OPA sobre el 3,23% del capital de Citroën Hispania para hacerse con la totalidad de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana suspender cautelarmente la cotización en las bolsas españolas de la totalidad de las acciones dela compañía automovilística Citroën Hispania.
Esta suspensión cautelar ha sido solicitada por Citroën Hispania, como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Automobiles Citroën sobre el capital de Citroën Hispania que queda en bolsa, que es un 3,23% del total (unas 175.000 acciones).
Con la adquisición de este 3,23% del capital de Citroën Hispania, Automobiles Citroën pasará a controlar el cien por cien del capital de la compañía española. La multinacional fancesa pagará 17.520 pesetas por acción, por lo que el precio total de la operación podría situarse en unos 3.066 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Citroën Hispania celebra esta mañana una reunión del Consejo de Administración de la compañía para tratar este asunto. En la Junta General Extraordinaria de Citroën Hispania, para la que todavía no hay fecha, se decidirá sobre la propuesta de reducción del capital social por el importe correspondiente a aquellas accines que hayan sido adquiridas por la sociedad como consecuencia de la OPA.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
NLV