SUSPENDIDA DE SUS CARGOS EN EL PP LA DIPUTADA BALEAR QUE ROMPIO LA DISCIPLINA DE VOTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

ElComité de Conflictos y Disciplina del Partido Popular de Baleares suspendió hoy cautelarmente de sus cargos en la formación a la diputada mallorquina Joana Aina Vidal, que el pasado jueves apoyó dos propuestas de partidos de izquierdas favorables a la creación de comisiones de investigación en la Cámara regional, en contra de lo votado por su grupo parlamentario.

El Comité de Conflictos decidió también la apertura de un expediente disciplinario contra Joana Aina Vidal, que podría culminar en la suspenión definitiva de militancia, una decisión que corresponde a la dirección nacional.

Vidal fue suspendida de sus funciones de vocal de la Junta Directiva regional del PP de Baleares, cargo que ostenta de forma nata como diputada autonómica, y como vocal de la Junta Local del partido en la localidad mallorquina de Ses Salines. El Presidente del Comité de Conflictos y Disciplina Joaquín Ribas de Reyna afirmó tras la reunión ante los medios informativos que ésa era la decisión que se adoptaba "de momento"

El Comité se reunió esta tarde a instancias del Presidente y del Secretario General del PP balear, Joan Verger y Carlos Ripoll, respectivamente. Vidal apoyó el pasado jueves, en la última sesión del debate sobre el Estado de la Autonomía, dos propuestas de la oposición de izquierdas en el Parlamento regional, encaminadas a facilitar la creación de comisiones de investigación y a la asunción de responsabilidades políticas en los casos de corrupción. Su grupo parlamentario había decidido previamente voar en contra.

A pesar de la postura de Vidal, las propuestas fueron finalmente rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

Fuentes consultadas por Servimedia explicaron al término de la reunión del Comité que el partido podría pedir esta semana a Vidal que abandonase su escaño. Vidal ha manifestado públicamente que no piensa hacerlo por lo que podría pasarse al grupo mixto, según las mismas fuentes.

Esta semana, toda la oposición solicitará en el Parlamento autonómico la creación de una comisón de investigación sobre las inversiones del Gobierno balear en la empresa de calzado Yanko.

El Comité de Conflictos archivó este verano dos expedientes disciplinarios contra Vidal y el diputado ibicenco Joan Marí Tur, que se abstuvieron en la sesión de investidura del Presidente autonómico Jaume Matas.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
C