SUSPENDIDA LA BUSQUEDA DEL PESCADOR QUE NAUFRAGO EL SABADO EN AGUAS DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Salvamento Marítimo de Palma suspendió hoy con carácter temporal la operación de búsqueda de Miguel Banyuls Fenemías, de 64 años, que desapareció el sábado cuando pescaba en aguas de Mallorca, ya que, según fuentes de este organismo, las posibilidades de hallarle con vida se han reducido considerablemente.
Desde hoy, solamente un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rastrea la zona en busca del agún rastro del desaparcido.
El desaparecido, casado y con tres hijos, salió a pescar con una pequeña embarcación a primera hora de la mañana del sábado, frente a la costas de Banyalbufar (en la sierra norte de Mallorca). En principio debería haber regresado a mediodía, pero al no ser así sus familiares denunciaron su desaparición.
Tras un primer rastreo por la zona se localizaron los restos de la embarcación, por lo que se supone que la víctima naufragó por causas hasta ahora desconocidas, si bien el servicio de meteoología informó que el sábado se desató un fuerte viento de Levante en la zona que pudo haber sorprendido a Miguel Banyuls.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
C