SUSPENDIDA LA BUSQUEDA DE LOS INMIGRANTES MAGREBIES UE NAUFRAGARON FRENTE A LAS COSTAS DE MALAGA

- El Centro de Coordinación y Salvamento de Tarifa considera improbable encontrarlos con vida

MALAGA
SERVIMEDIA

La labores de búsqueda de los doce inmigrantes magrebíes que naufragaron en la noche del martes frente a las costas de Málaga, al hundirse el fondo de la zodiac con la que intentaban alcanzar el continente europeo, han sido suspendidas, según informó un portavoz del Centro Zonal de Coordinación y Salvamento de Tarifa (Cádiz). Hasta anoche, los equipos destinados a tal misión -un helicóptero de la Policía, un remolcador y un buque de la Armada-- realizaban el rastreo activo, si bien esta mañana se decidió suspender las operaciones debido al temporal de Levante que se registra en la zona, así como el estado de la mar, en la que abundan espumas que pueden provocar la confusión.

No obstante, según el mencionado portavoz, las posibilidades de localizar con vida a alguno de los náufragos son prácticamente nulas, ya que "habían pasado muchas horas en el mar y es prácticamente imposible que estén vivos".

Para determinar esta situación, los equipos de salvamento utilizan unas tablas internacionales, en las que se conjugan las posibles características físicas del náufrago, la temperatura del agua y el estado del mar. "No resiste lo mismo un windsurfista con buen tiempo que una persona no acostumbrada al agua".

Los dos supervivientes del naufragio se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, dese donde se dictará su expulsión hacia su país de origen. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

A pesar de haberse suspendido la búsqueda activa, los efectivos del Centro de Coordinación y Salvamento de Tarifa no descartan la posibilidad de encontrar próximamente los cadáveres de los náufragos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C