SUSPENDIDA LA BUSQUEDA DE LOS DOS MONTAÑEROS VASCOS QUE QUEDAN POR LOALIZAR EN EL PICO BALAITUS (HUESCA)

HUESCA
SERVIMEDIA

Las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento que imposibilitan el uso de helicópteros y temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero, han obligado a suspender las tareas de búsqueda de los cuerpos de los dos montañeros vascos que todavía quedan por localizar en el pico Balaitus, en la localidad de Sallent de Gállego (Huesca).

Entre las 11 de la mañana y las 13,20 de la tarde, efectivos del Grupo de Rescat e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) localizaron los cuerpos sin vida de Ezker Alday Izaguirre, de 17 años; Abai Garay Landa, de 22; Arricen González Garay y de la única muchacha del grupo, Iterme Marcutegui Echevarría.

Los cuerpos de los alpinistas fueron hallados en el tramo del camino de Arrieles, en las cercanías del pico Frondella. Según fuentes de los equipos de búsqueda, los jóvenes pudieron verse sorprendidos por una avalancha de nieve cuando regresaban desde el refugio de Repumoso, tras haber ascendido al pico Balaitus, hacia el coche que tenían aparcado en las inmediaciones del embalse de La Sarra, a cuatro horas de camino.

De acuerdo con las mismas fuentes, la búsqueda se reemprenderá mañana, cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Los montañeros que aún no han sido localizados son Mikel Palenzuela, de 23 años, y Azier Gorrochategui.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C