SUSPENDIDA LA BUSQUEA DEL PRIMER OFICIAL DEL BUQUE SINIESTRADO EN EL ESTRECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tareas de búsqueda de Gerals Wernberg, primer oficial del buque noruego "M.V. Lane", hundido el pasado domingo en el Estrecho de Gibraltar tras colisionar con el "Astro Coach", de bandera liberiana, han sido suspendidas hoy, según informaron fuentes del Servicio de Tráfico Marítimo de Tarifa.
La decisión se tomó ayer tarde, al estimarse que el cuerpo del marino puede haber quedado enganchado en las hélices yestar hundido con el buque a una profundidad próxima a los 900 metros.
Según publica hoy "Diario de Cádiz", "se especula con la posibilidad de que el 'Astro Coach' viajara a excesiva velocidad, unos 27 nudos, con el piloto automático conectado, por lo que no contestó a las llamadas que se realizaron desde distintas embarcaciones que intentaron ponerse en contacto con los tripulantes del mismo para advertirle del peligro de viajar tan rápido".
A la hora en que se produjo la colisión había una espea niebla en el Estrecho y el tráfico era muy intenso. El buque "Ciudad de Zaragoza", de la compañía Trasmediterránea, que navegaba por las inmediaciones con unos 800 pasajeros a bordo, tuvo que dar marcha atrás al oir el ruido del choque y comprobarlo por el radar.
La Delegación del Gobierno en Ceuta estima que no hay riesgos de contaminación por el combustible que el "M.V Lane" llevaba en sus tanques, aunque otras fuentes estiman que la presión podría hacer reventar los tanques de combustible y esparir éste hacía la Costa del Sol.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
L