SUSPENDE PAGOS UNA DE LAS PRINCIPALES CADENAS DE ALIMENTACION DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Los responsables de una de las principales cadenas malagueñas de alimentación, "Supermercados Barcenilla", han presentado suspensión de pagos a proveedores, lo que, a juicio de los sindicatos, pone en peligo la continuidad de la empresa.

"Supermercados Barcenilla", propiedad de José Luis Fernández Hierrezuelo, cuenta en la provincia de Málaga con treinta y siete superficies comerciales -32 de ellas situadas en la ciudad-, que emplean a 332 trabajadores.

La suspensión de pagos fue presentada a las diez de la noche del pasado domingo ante el juzgado de guardia y afecta a siete empresas porveedoras, que dos días antes habían solicitado ante el juzgado número 12 de la ciudad un expediente de quiebra dela cadena de alimentación.

Las empresas proveedoras esperan a que la Audiencia Provincial de Málaga nombre a los interventores para normalizar la situación de pagos, aunque el expediente de suspensión presentado por la empresa podría paralizar la quiebra requerida por los suministradores.

A pesar de que la normalidad predominó a lo largo de la mañana en los distintos establecimiento de la firma, CCOO no descarta que la empresa presente próximamente un expediente de regulación de empleo, que podrí originar una extinción masiva de contratos.

Por otra parte, responsables de la empresa prestaron hoy declaración ante la Inspección de Trabajo de la Junta de Andalucía debido a una denuncia interpuesta por CCOO por el despido de unos trabajadores con contrato indefinido, a los que la sociedad acusó de robo.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
S