SUSPEDEN "IN EXTREMIS" UNA EXPOSICION DE DESNUDOS FEMENINOS EN UN COLEGIO DE MONJAS DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La dirección del colegio de monjas Santa María de Bellavista, de Sevilla, ha decidido retirar una exposición fotográfica de desnudos femeninos porque "podría herir la sensibilidad del alumnado femenino".

Las responsables del centro, que calificaron dicha exposición de "impúdica", han pedido a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento sevillano la retirada de la muestra, que foraba parte del programa municipal, "Cultura va por barrios".

Por su parte, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento hispalense, Enriqueta Vila, reconoció que la instalación de esta exposición en dicho colegio femenino dirigido por una orden religiosa se ha debido a "un error".

No obstante, la responsable de Cultura explicó que, cuando se dió el visto bueno para que la muestra pudiera contemplarse en dicho centro, sólo se habían visionado parte de las fotografías en las que no aparecían desnudos. Ahora, Enriqueta Vila negociará con el autor de la exposición, el fotógrafo Manuel Ontanilla, el posible montaje de esta muestra en otro lugar, así como el abono de los gastos que le ha podido suponer la preparación de la controvertida muestra en los últimos días.

A raiz de la polémica suscitada, también fue desmontada otra muestra fotográfica sobre la pobreza social y económica de la República Dominicana, pese a que en esta segunda no se incluían escenas de desnudos humanos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L