SUSANA RUIZ. SU PADRE PIDE AL JOVEN QUE GRABO LA CINTA QUE APAREZCA "PARA QUE CUENTE LA VERDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Ruiz, el padre de la joven Susana Ruiz, asesinada hace dos años y medio en el madrileño distrito de icálvaro, pidió hoy al joven que habló en una cinta magnetofónica sobre la muerte de su hija que aparezca y "diga la verdad".
"Le pediría que dijese la verdad y que cuantos más datos dé, mejor. Se lo agradecería, porque lo que estamos intentando aquí es buscar a los asesinos de mi hija por encima de todo. Si él ha dado esos datos y tiene más conocimiento, pues que lo diga", manifestó hoy a Servimedia.
A su juicio, este joven, que actualmente se encuentra en paradero desconocido, dice "cosas muy fertes" que hay que investigar. "Hay que buscarlo para que vaya al juzgado y declare", reiteró Angel Ruiz.
El padre de Susana Ruiz manifestó que no ha tenido deseo de hablar con los jóvenes que acompañaron a su hija la noche de su muerte para averiguar más detalles que pudieran esclarecer el asesinato "porque no han dado la cara", y agregó que todo lo que sabe es que el autor del crimen "es alguien cercano".
"Ahora mismo sospecho de todo el mundo. Cuando veo a alguien por ahí ya estoy sospechando.Sospecho de todo y de nadie", señaló.
Angel Ruiz señaló a Servimedia que ha vivido "fatal" estos dos últimos años y que se siente "impotente" por no poder hacer todo lo que quisiera para conocer la verdad. Manifestó que se acuerda siempre de su hija. "Lo hago a cada minuto. Para mí tenía todas las virtudes".
Por otra parte, criticó la actuación policial porque "no dan importancia" a los nuevos datos que surgen. "Por ejemplo, lo de este chico (el de la cinta), dicen que tiene mucha fantasía y tal.No señor. Hay que buscarle y tomarle declaración, porque lo que dicen son cosas muy gordas y lo que dice no son tal fantasía", insistió.
Respecto al resultado del informe forense, que no determina si Susana Ruiz falleció por causas naturales o por una muerte provocada, Angel Ruiz dijo: "Mi hija ha sido cobarde y criminalmente asesinada. Es lo más indigno que se ha visto en una criatura. No hacía falta más que verla".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
VBR