SUSANA RUIZ. EL JOVEN QUE GRABO UNA CINTA YA PRESTO DECLARACION ANTE LA POLICIA

- La jueza Ana Ferrer devolvió el caso a la Audiencia Provincial el pasado 16 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El joven ex neonazi que dejó en su casa una cinta grabada imputando a 'cabezas rapadas' varios asesinatos, entre ellos el de la joven Susana Ruiz, de 16 años, habló con los funcionarios policiales después de que su madre encontrara la grabación, según declaró hoy a Servimedia un portavoz de laJefatura Superior de Policía de Madrid.

El joven, de 22 años, estuvo relacionado con el grupo Bases Autónomas y después recibió amenazas por parte de sus antiguos compañeros porque "sabía demasiado", según aseguraba en la cinta.

En su mensaje grabado, el ex 'skin head' cita un dato que no era conocido más allá de las personas relacionadas con la investigación de la muerte de Susana Ruiz, como es que el cadáver presentaba un diente roto.

La autopsia recogía esta circunstancia y concluía que l muerte se produjo por "parada cardiorrespiratoria", según la policía, que negó que la joven presentara la nuez del cuello rota. "La causa de la muerte, parada cardiorrespiratoria. No había otras señales de violencia", concluyó el portavoz policial.

El joven ex 'cabeza rapada' ya prestó declaración después de conocerse el contenido de la cinta, insistió la policía, y de hecho el Juzgado de Instrucción 16 de Madrid, que lleva la jueza Ana Ferrer, ya devolvió la causa el pasado 16 de mayo a la AudienciaProvincial de Madrid, según indicaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.

La Audiencia Provincial había ordenado a la jueza Ferrer el pasado 30 de diciembre que retomara las diligencias al aparecer la cinta grabada, lo que así hizo. En este tiempo han declarado varias personas ante la jueza, entre ellas el joven autor de la grabación.

Por su parte, el abogado de la familia, Hermenegildo Pérez Bolaños, manifestó a Servimedia que él no tenía noticia de que el mencionado joven haya declarado sobre a cinta y que la rotura de la nuez de la joven Susana Ruiz es un hecho innegable que prueba que la muerte fue violenta.

"Aquí lo que sucede es que se llevan dos años y medio y no está esclarecido ni la desaparición, ni la muerte, ni el enterramiento de esta niña", concluyó el abogado.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
A