SUQUIA PIDE A LOS CATOLICOS QUE RUEGUEN A DIOS "EL DON DE LA LLUVIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Angel Suquía Goicoechea, ha pedido a las comunidades cristianas y fieles católicos que rueguen al Señor para pedirle "el don de la lluvia" y combatir de esa manera la sequía que sufre España y que corre el riesgo de agravarse.

Para ello, el cardenal Suquía ha enviado a las iglesias y parroquias una oración, con la recomendación d que la lean en todas las misas, y, asimismo, puedan rezarla los fieles.

La oración dice así: "Para que Dios, Padre Todopoderoso, en quien vivimos, nos movemos y existimos, nos conceda la lluvia necesaria, y así, ayudados con los bienes de la tierra, podamos aspirar confiadamente a los bienes del cielo. Roguemos al Señor".

En las últimas semanas se han celebrado numerosas procesiones de rogativas en diversas zonas del país, con la confianza de conseguir la lluvia por la mediación divina.

Así el pasado fin de semana, unas 2.000 personas procedentes de 30 pueblos de la comarca de El Burgo de Osma (Soria), gravemente afectado por la sequía, participaron en una rogativa a la Virgen del Espino.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
L