LOS SUPUESTOS RESTOS MORTALES DE GIANNI MARDI SERAN ANALIZADOS EN PALMA PARA DETERMINAR SU VERDADERA IDENTIDAD

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los supuestos restos mortales de Gianni Mardi, terrorista fascista presuntamente fallecido en Mallorca en accidente de tráfico hace 17 años, serán analizados en el Instituto Anatómico Forense de Palma para verificar si corresponden al ativista a quien la Justicia italiana considera todavía vivo y le implica en la trama golpista desarticulada la pasada semana.

Fuentes del instituto mallorquín desmintieron a Servimedia que los restos, que fueron desenterrados el pasado sábado en el cementerio de Campos en presencia de agentes italianos de la Interpol, vayan a ser trasladados a Madrid para realizar la autopsia.

De acuerdo con las mismas fuentes, los análisis se llevarán a cabo en la capital mallorquina hasta que la falta de mediosaconseje el traslado de los restos a otro laboratorio.

El juzgado número uno de Manacor, que instruye las diligencias, ha solicitado mientras tanto a las autoridades italianas el envío de la documentación sobre el accidente mortal del fascista italiano, para cotejarla con el resultado de los análisis.

Las sospechas sobre la auténtica identidad del cadáver enterrado en Palma se despertaron a raíz de las declaraciones judiciales de Donatella di Rosa, ex amante del general Franco Monticone, que asegró ante un juez de Florencia que en los últimos años había hablado en varias ocasiones con Mardi, a quien todo el mundo creía muerto.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
C