EL SUPUESTO ASESINO DE UN TRABAJADOR DEL HOSPITAL "LA FE" DE VALENCIA SE ENTREGA AL JUEZ

VALENCIA
SERVIMEDIA

Ramón Salvador Llop, de 26 años, se entregó anoche en el Juzgado de Guardia de esta capital y confesó haber matado este pasado domingo a un trabajador de mantenimiento delhospital La Fe de Valencia.

El jóven, que era compañero de trabajo de la víctima, ingresó en prisión posteriormente bajo la acusación de asesinato, según informaron hoy fuentes judiciales.

El cuerpo de Juan Nogales Sevilla, que trabajaba como mecánico en los servicios de mantenimiento, fue hallado el pasado día 8 en los sótanos del centro sanitario.

El cadáver presentaba numerosas heridas de navaja y en principio los investigadores especularon con la posibilidad de que Juan Nogales hubiera sdo asaltado, ya que el sótano es de fácil acceso.

No obstante, Ramón Salvador Llop, que compareció anoche ante el Juzgado de Guardia tras consultar a un abogado, facilitó una versión muy diferente.

Según el detenido, Nogales venía manipulando desde hace unos meses la sala de gases del hospital, desde donde se suministra oxígeno a los quirófanos, como excusa para bajar al sótano con él y hacerle proposiciones deshonestas.

La Polícia, que no da gran credibilidad a esa versión, seguía hoy interogando a los compañeros de trabajo de Juan Nogales Sevilla para tratar de determinar las circunstancias reales ern las que ocurrió su muerte.

Fuentes del hospital mostraron gran extrañeza por la versión facilitada por Ramón Salvador Llop, al que consideran persona muy introvertida, y negaron que la víctima tuviera inclinaciones homosexuales.

El juez de instrucción número 2 de Valencia dictó orden de ingreso en prisión sin fianza para Ramón Salvador Llop, sin atender en principio a su pretensión d haber actuado en legítima defensa.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
M