SUPRIMIDOS OFICIALMENTE LOS CORTES DE AGUA QUE CADIZ SUFRIA DESDE HACE CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Agua aprobó oficialmente esta mañana el levantamiento de las fuertes restricciones de agua que los más de 700.000 habitantes de la comarca de la Bahía de Cádz venían sufriendo desde hace casi cuatro años, gracias a las lluvias caidas en las últimas semanas.
La supresión de las restricciones, que comenzaron a hacerse efectivas con adelanto la madrugada del martes, ha sido posible porque los embalses que suministran agua a la zona cuentan con 274 hectómetros cúbicos, frente a los 60 con que contaban el año pasado.
Al mismo tiempo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha formulado esta mañana un llamamiento a los ciudadanos de la zona de Cádizpara que sean conscientes de que es preciso seguir ahorrando agua, ya que "el problema no ha desaparecido".
La Mesa del Agua volverá a reunirse el próximo mes de febrero en Cádiz para analizar la situación de los embalses y el consumo de la población. En esa reunión, se decidirá si la zona gaditana seguirá libre de restricciones o se aplicarán nuevos cortes de agua.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
C